Ir a Educamadrid

Información del Centro
Departamentos didácticos
Actividades complementarias y extraescolares
Asociaciones de padres y alumnos
Orientación académica y profesional
Tablón de anuncios
Materiales didácticos
Mapa del web

Eadweard Muybridge

Muybridge (1830-1904). Nació y se educó en Kingston-on-Thames. Emigró a los Estados Unidos donde se hizo fotógrafo y trabajó para el Coast and Geodetic Survey. En 1872 se le acusó del asesinato del amante de su mujer y, aunque fue absuelto, se vio obligado a viajar durante varios años por América Central y del Sur, donde fotografió la construcción de las líneas ferroviarias. En 1878 demostró, mediante fotografías, que cuando un caballo corre hay un momento en el que ninguna de las patas del animal se apoya en el suelo y durante este instante las dobla hacia dentro.

En 1881 inventó el zoopraxiscopio ( predecesor de los proyectores de cine modernos, utilizaba la luz para proyectar imágenes secuenciales de un disco de cristal, produciendo la ilusión de animación ), aparato con el cual reproducía en una pantalla carreras de caballos, el vuelo de las aves y pruebas atléticas. Escribió: The Attitudes of Animals in Motion (Las posturas de los animales en movimiento, 1881) y Animal Locomotion (Locomoción Animal; 11 volúmenes, que incluyen 100.000 planchas fotográficas, 1887). Parte de sus últimos trabajos se publicaron bajo los títulos Animals in Motion (Animales en movimiento) y The Human Figure in Motion (La figura humana en movimiento, 1901).

Alejandro C. 1º B.